• 28 de abril de 2024

Piden la dimisión del consejero Miguel Ángel Serna por otorgar el concierto al colegio Torrevelo

Compartir:

Izquierda Unida de Cantabria (IU) ha denunciado que la concesión del concierto al colegio privado Torrevelo es otro paso de la ‘estrategia de desmantelamiento de lo público’. El coordinador de IU en Cantabria, Jorge Crespo, afirma que primero intentan conseguir que la educación pública «funcione mal por lo que se la estrangula económicamente. Así, gradualmente, se justifica el desmantelamiento de la educación pública», explica.

Crespo afirma que la concesión del concierto al Torrevelo es parte de este proceso, con el ‘agravante’ de que el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, es «juez y parte». «¿Cómo se puede otorgar un concierto a una organización de la que se forma parte?», se interroga Crespo, y recuerda que el colegio Torrevelo ‘segrega por razón de sexo’, denuncia la formación de izquierdas.

«Mientras en la pública cada vez hay menos profesores, más alumnos y no se pueden encender las luces o la calefacción por falta de fondos, el aprendiz de Esperanza Aguirre, Miguel Ángel Serna regala dinero público a un colegio privado afín a su organización. ¿A qué espera Ignacio Diego para cesarlo?», argumenta el coordinador de IU.

Desde IU hacen un llamamiento a la movilización de todos los agentes de la comunidad educativa en particular y a la sociedad en general, para detener estos ‘atropellos’.

El consejo de estudiantes también ha pedido la dimisión del consejero.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir