• 29 de marzo de 2024

Piden la vuelta de Jan Abascal a la dirección del CEAR #TodosConJAN

Compartir:
#TodosConJAN
#TodosConJAN

La Asociación Náutica Formativa “Role”, que agrupa a padres y deportistas de la Escuela de Vela del CEAR (Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela «Principe Felipe»), ha expresado públicamente su apoyo a Jan Abascal, recientemente cesado de su puesto como Director del CEAR, por parte de la presidencia de la Real Federación Española de Vela (RFEV) «sin una causa justificada y exigimos su vuelta a la Dirección», afirma el colectivo en una campaña en las redes bajo la etiqueta #TodosConJAN

ROLE afirma que frente a la asunción de sus funciones «por parte de personas sin la cualificación, experiencia y conocimientos adecuados», la trayectoria deportiva y compromiso de Jan Abascal con el deporte de la vela «son ambos excepcionales», y valoran su gestión al frente del CEAR de Santander como «brillante».

Desde sus inicios, en 1996, 56.000 alumnos han pasado por la Escuela de Vela en estos 20 años, y ha ‘demostrado sobradamente su lealtad a la RFEV’, solo hay que recordar su contribución decisiva al éxito del pasado Mundial de Vela 2014 en Santander, reconocida públicamente por el propio Alcalde, Iñigo de la Serna, en la ceremonia de clausura.

«Desde Role no comprendemos como se puede cesar a alguien de la excepcional valía de Jan Abascal sin designar, al menos, a otra persona de similar perfil en cuanto a conocimientos, experiencia y preparación, y sin tener en cuenta que deja a la deriva un proyecto educativo que funciona y es ejemplo internacional. El futuro del CEAR y la Escuela ofrece muchas dudas sin su dirección», señala el colectivo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia