• 25 de abril de 2024

Piden que se declare al expresidente colombiano Álvaro Uribe ‘persona non grata’ en Santander

Compartir:

El concejal de Santander Sí Puede, Antonio Mantecón, ha adelantado que presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción para declarar al expresidente de Colombia Álvaro Uribe persona non grata en la ciudad. Así mismo, en la misma declaración se insta al Consistorio para que no tenga representación institucional en el acto de entrega de la medalla de honor, por parte de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Mantecón considera que Santander tendrá el “dudoso honor” de recibir al expresidente colombiano Álvaro Uribe el próximo 5 de julio en el Palacio de la Magdalena, que recibirá en la UIMP la medalla de honor 2016 “por su liderazgo político en la historia reciente de Iberoamérica y por su dedicación al servicio de la defensa de los derechos y libertades públicas en Colombia y en el continente americano”. Será recibido entre honores de alto dignatario, y recogerá de las manos del rector de la universidad la distinción por su trayectoria como defensor de la democracia en Colombia.

Para la formación de Antonio Mantecón, la trayectoria vital de este mandatario no es digna de recibir un reconocimiento como el que se le ha ofrecido. Según el partido municipalista, existen conexiones ‘innegables’ con el Cartel de Medellín y la familia Escobar, entre otros temas.

Según Susana Ruiz, Coordinadora general del Comité Ciudadano del partido municipalista, “el señor Uribe recogerá el premio, si el clamor social no es escuchado, con unas manos manchadas de sangre y droga. La misma sangre que regó los campos colombianos y la misma cocaína que ha inundado el país latinoamericano durante décadas. Estamos hartos de oír a partidos políticos hacer sangre de Venezuela y cerrar los ojos ante las barbaridades cometidas en países vecinos como Colombia. Esto no parece ser interesante en campaña electoral”.

«Un presidente marcado por los crímenes y masacres, por la colaboración con bandas armadas y por la connivencia con los carteles de la droga. Un presidente que merece una medalla de honor de la UIMP por su larga trayectoria como “demócrata”. Cuya última iniciativa política no es otra que encabezar una campaña para terminar con el proceso de paz colombiano, que tantas muertes ha dejado por el camino”, concluye Ruiz.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir