Piden que se deje de servir panga en los comedores escolares

Preocupación por las formas de producción de la panga, la tilapia y otros pescados baratos

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Cantabria (FAPA) ha pedido la prohibición de servir en los comedores escolares pescados como panga, tilapia y otras especies baratas de reciente introducción en el mercado español. El pescado panga ha sido objeto de una intensa polémica por su forma de crianza en masa en granjas de panga en países asiáticos.

FAPA señala que en los últimos días, incluso algunas multinacionales de la alimentación han anunciado que dejan de vender algunos de estos pescados, emitiendo eso sí comunicados en el sentido de que venderán sus existencias hasta agotarlas porque no existe peligro con ellas.

Los representantes de las madres y los padres de alumnos aseguran que en los comedores escolares se utilizan
alimentos que no pasan por los establecimientos comerciales y, por tanto, no queda garantizado que pescados como el panga dejen de usarse en ellos.

Por todo lo anterior, en defensa del derecho a una alimentación sana y saludable de los menores, han comunicado que “exigimos que se prohíba, de forma urgente, el uso en los comedores escolares de toda España del Panga, la Tilapia y cualquier otro pescado similar en cuanto al modo de producción empleado con estos”, afirman.