• 20 de abril de 2024

PIELAGOS: CONCLUYEN CON GRAN ÉXITO LOS ACTOS ORGANIZADOS POR LA CONCEJALÍA DE CULTURA PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA MUJER

Compartir:

screenshot844Centenares de personas han acudido a la Ludoteca para asistir a las conferencias y contemplar las exposiciones

La concejala de Cultura y Servicios Sociales de Piélagos, Eva Arranz Gómez, ha realizado un balance muy positivo de los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día de la Mujer, ya que han sido centenares las personas que se han acercado a la Ludoteca desde el pasado día 10 para asistir a las conferencias y contemplar las dos exposiciones programadas. Las actividades concluyeron ayer, martes, con una conferencia del doctor José Manuel López Vega sobre la prevención y los nuevos tratamientos del cáncer de mama, que se unió a la celebrada el pasado 12 de marzo sobre la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad, a cargo del doctor Alfonso Vega Boliva.

La colaboración de la Asociación Cántabra para la Ayuda de las Mujeres con Cáncer de Mama se ha plasmado también en una interesante exposición gráfica cedida por este colectivo y que se ha sumado a la muestra de fotografías del autor Javier Vidiella aportada por la Asociación la Buena Leche, de apoyo a la lactancia materna.

Además del carácter didáctico e informativo de las charlas sobre el cáncer de mama, se ha incluido en la programación una interesante aportación cultural materializada en las veladas narrativas de la Sociedad Cántabra de Escritores. La primera disertación, expuesta por el escritor y poeta Diego Alonso Rodríguez, versó sobre ‘El montañés Francisco de Quevedo’, y logró concentrar a decenas de personas.

Un número similar de ciudadanos acudió el pasado viernes al emocionante recital poético de Delia Laguillo y María José González. La primera, hija del gran poeta torrelaveguense, Ángel Laguillo, es autora, con Conchita Gallego, del estudio ‘Poetas de Santander’, incluido en el libro ‘Historias de Santander’, y es una de las impulsoras de la ‘Poesía en el Aire’, poniendo nombre a la bienvenida que la Sociedad Cántabra de Escritores da a la primavera cada 21 de marzo. Por su parte, María José González, tras dedicarse durante 24 años a la enseñanza, está a punto de publicar su libro de poemas.

«Hemos realizado una programación variada aportando al Día de la Mujer información, en un aspecto de vital importancia como es la prevención del cáncer de mama; cultura, a través de los recitales y conferencias de la Sociedad Cántabra de Escritores; y arte, con las bellísimas y enternecedoras imágenes a favor de la lactancia materna, además de conjugar música, teatro y deporte el día de la inauguración con la actuación de la compañía Abrego junto a los alumnos de la Escuela Municipal de Música y las palabras de la atleta del Piélagos Paula González Berodia», concluye la concejala.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia