• 28 de marzo de 2024

Piélagos ya tiene abuelos

Compartir:

screenshot1018

Más de 300 personas participaron en la celebración en la que se nombró a Gabriel Acereda y Amparo Mirones, abuelo y abuela de Piélagos 2009

 

Gabriel Acereda Gómez, de 97 años, y Amparo Mirones García, de 101 años, han sido nombrados Abuelo y Abuela de Piélagos, respectivamente, durante la celebración del ‘Día del Abuelo’, un homenaje que realiza todos los años el Ayuntamiento a los vecinos mayores de 80 años. Ambos recibieron de manos del alcalde, Jesús Angel Pacheco, y de la concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz, un ramo de flores, una banda conmemorativa y un obsequio, que en esta ocasión consistió en una cadena y un crucifijo.

 

Amparo Mirones y Gabriel Acereda fueron aplaudidos a rabiar por las más de 300 personas que participaron en la tradicional celebración, que tuvo lugar en el Restaurante Oxford, tras la misa en memoria de Víctor Merino, el promotor de esta iniciativa que se celebra en el municipio desde hace ya 29 años. Después de la comida, el alcalde y todos los concejales de la Corporación municipal repartieron unos regalos entre los asistentes. Además, el Ayuntamiento ha enviado un obsequio a todos los vecinos mayores de 90 años que por motivos de salud no pudieron asistir a la celebración.

 

Durante el acto Pacheco destacó la importancia de esta fiesta, a la que, según recordó, lleva asistiendo desde hace 27 años de forma ininterrumpida, «ya que representa un sentido y reconocido homenaje a los mayores del municipio, que forman parte de la historia y de la vida de Piélagos». A la comida asistieron también los alcaldes pedáneos de los 12 pueblos del municipio, los antiguos regidores y los sacerdotes, además de las trabajadores sociales del Ayuntamiento y los voluntarios que acompañaron a los mayores en este día tan especial y les prestaron su apoyo de forma totalmente desinteresada.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia