• 28 de marzo de 2024

Pilates en la Semana del Deporte

Compartir:

Pilates en la Semana del DeporteLa Semana del Deporte, según informa el Ayuntamiento de Santander, sigue sumando santanderinos a la práctica del deporte y la actividad física a través de más de 40 actividades gratuitas diferentes para todas las edades, según afirmó hoy el concejal de Deportes, Luis Morante, quien indicó que ya son más de 4.000 personas las que han participado en las iniciativas organizadas desde que comenzará esta iniciativa, el pasado domingo.

En la jornada de ayer, alrededor de 405 santanderinos practicaron golf, pilates, tenis, vela, bolos, actividades acuáticas, petanca y kárate, se beneficiaron de las jornadas de puertas abiertas en los centros deportivos y en el Complejo Municipal de La Albericia o conocieron la ciudad caminando.
Hoy continúan estas actividades y habrá también una charla sobre «Las terapias manuales en el mundo del deporte», que tendrá lugar a las 20.30 horas en el salón de actos de la Casa del Deporte.

Mañana, jueves, se impartirá un taller de iniciación al béisbol y sófbol en la Plaza Porticada, a partir de las 17.00 horas, y las jornadas de iniciación al salvamento acuático en la piscina del club Marisma, a la misma hora.
Morante destacó entre las «actividades estrella» de la Semana del Deporte la I Carrera Popular Nocturna y la III Travesía Popular en Piragua.

La Carrera Popular Nocturna, que se celebrará el viernes 1 de octubre a partir de las 21 horas, cuenta ya con alrededor de 800 corredores inscritos para participar en esta prueba, tanto para el recorrido de 10 km (exclusivo para mayores de 18 años) como para el de 4,5 km, para el que la edad mínima es de 12 años. Las inscripciones siguen abiertas.
Por su parte, la Travesía Popular en Piragua, que tendrá lugar el domingo 3 de octubre en aguas de la Bahía de Santander, cuenta ya con 130 inscripciones y sigue admitiendo inscripciones para deportistas que dispongan de su propia piragua mientras que para los no iniciados o participantes que no dispongan de piragua propia, prácticamente no quedan plazas.
El concejal de Deportes animó a todos los santanderinos a participar en esta Semana del Deporte y disfrutar así de una manera diferente del deporte en nuestra ciudad, y en compañía de familiares y amigos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia