• 29 de marzo de 2024

El plan de barrios ‘Se avecina’ llega al Grupo San Francisco

Compartir:

El plan de barrios ‘Se avecina’ ha llegado al Grupo San Francisco, donde durante aproximadamente una semana, distintos servicios municipales realizarán una batida con pequeñas actuaciones que han sido demandadas por los vecinos.

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha visitado la zona coincidiendo con el inicio de los trabajos, que se centrarán especialmente en la limpieza general del barrio.

Ruiz ha explicado que ‘Se Avecina’ está recorriendo la ciudad barrio a barrio realizando intervenciones inmediatas planteadas por los propios ciudadanos que contribuyen a mantener en buen estado y mejorar los viales, aceras, mobiliario urbano o los distintos servicios.

Este plan, que ha pasado ya por Entrehuertas, Porrúa, calle del Monte, Juan José Pérez del Molino y La Encina – Los Ríos, se centrará durante los próximos días en esta zona para reforzar e intensificar las actuaciones que se desarrollan de forma cotidiana.

En palabras de la edil, estos trabajos completan otros proyectos de mayor envergadura ya ejecutados, en marcha o proyectados, como en el caso de este barrio.

Así, ha recordado que la alcaldesa Gema Igual anunció recientemente un proyecto de renovación urbana para la mejora integral de los espacios y dotaciones públicas del barrio San Francisco, que plantea una intervención global en aceras, viales, dotaciones públicas, servicios y mejora de mobiliario urbano.

La concejala ha afirmado que una vez más, el Consistorio tendrá en cuenta las ideas y sugerencias de los vecinos para su incorporación al proyecto en el que se está trabajando.

La actuación plantea intervenir un área en el que residen más de 2.000 vecinos con una superficie global de 54.500 metros cuadrados, de los cuales, 43.000 son dotaciones y espacios públicos.

La idea es renovar viales y aceras, revisar todos los servicios (abastecimiento, saneamiento y alumbrado) para evaluar y acometer las mejoras necesarias en cada uno de ellos, sustituir o renovar elementos de mobiliario urbano y mejorar las pistas deportivas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia