• 26 de abril de 2024

El plazo para inscribirse en el sorteo de las 12 viviendas de alquiler social de General Dávila concluye dentro de dos semanas

Compartir:
  • Los interesados pueden apuntarse en el Registro municipal hasta el 28 de diciembre

El plazo para inscribirse en el sorteo de las 12 viviendas de alquiler social de General Dávila concluye dentro de dos semanas, según ha recordado hoy la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, quien ha aconsejado a los posibles interesados informarse y apuntarse cuanto antes y no agotar los plazos.

Las inscripciones, que se abrieron el pasado día 2, pueden realizarse en el Registro municipal hasta el próximo 28 de diciembre y, una vez cerrado el plazo, el Ayuntamiento publicará un listado provisional de solicitantes y habrá un periodo de diez días para realizar alegaciones o subsanaciones.

Finalizado ese periodo se hará público el listado definitivo de aspirantes y el número asignado a cada uno para el sorteo de estos doce pisos con los que el Ayuntamiento amplía el Parque Extraordinario de Vivienda Social del municipio.

La concejala de Familia y Servicios Sociales ha recordado que las viviendas de alquiler social se dirigen a matrimonios o familias monoparentales que tengan a su cargo hijos menores, o mayores de edad incapacitados judicialmente.

Los interesados deben llevar al menos un año empadronados en Santander y han de cumplir también unos baremos económicos, de forma que los ingresos totales de la unidad familiar no pueden superar dos veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), cuyo valor para el año 2015 se sitúa en 14.910 euros.

Para inscribirse en el sorteo, los solicitantes deberán entregar los correspondientes impresos en el Registro municipal, junto con la fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar, la del libro de familia y aquellos documentos que acrediten otras circunstancias personales (grado de discapacidad o dependencia, ingresos familiares, etcétera).

Las doce viviendas que se van a sortear se encuentran en General Dávila, junto al campo de fútbol del Regimiento, y forman parte de la última promoción de VPO entregada por la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) de Santander, que las ha cedido al Ayuntamiento para destinarlas al alquiler social.

En concreto, son seis pisos de una habitación y otros seis de dos habitaciones, todos ellos con garaje y trastero, y a estrenar.

Se suman a las cinco viviendas sorteadas ya en el mes de julio por el Ayuntamiento, que continúa así ampliando el parque de alquiler social en el municipio.

Tejerina ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno municipal con las personas con mayores dificultades para acceder a una vivienda y ha recordado, en este sentido, algunas de las líneas de actuación que se están impulsando, tanto con la promoción de vivienda de protección oficial en venta y en alquiler, como a través de este parque de alquiler social y con la cesión de viviendas municipales a diferentes colectivos sociales mediante la Red Enlace.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir