• 28 de marzo de 2024

Pleno extraordinario y concentración en repulsa de la violencia machista

Compartir:

 

  • El hombre estranguló a la mujer y telefoneó a la Policía
  • De la Serna muestra su repulsa por este crimen

 

La Corporación municipal de Santander celebra este viernes 24 de mayo, a las 13.00 horas, un pleno extraordinario en contra de la violencia machista y en repulsa por la muerte de una mujer a manos de su ex pareja que tuvo lugar anoche en la zona Río de la Pila. Según informa el Ayuntamiento de Santander, después de este pleno habrá una concentración en la plaza del Ayuntamiento.

Durante la noche de ayer un hombre de nacionalidad peruana mató a su ex-pareja en presencia de su hijo. Él mismo avisó a la Policía y esperó a que los agentes llegasen al domicilio.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha mostrado esta mañana su «enérgico rechazo y reprobación» por este «desgraciado suceso» y ha recordado que hacía 10 años que no sucedía nada parecido en Santander. De la Serna ha dicho que el menor será dispuesto en tutela bajo los servicios asistenciales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia