• 29 de marzo de 2024

Poco o nada nuevo bajo el sol del 1º de mayo

Compartir:

Por Manuel Haro Alcalde

Manuel Haro Alcalde{xtypo_dropcap}O{/xtypo_dropcap}tro 1º de Mayo caliente en las calles. La guerra de cifras se repite y aquí volvemos a lo de la feria y lo que cuenta cada uno según le va. En cualquier caso, poco o nada nuevo en relación a otras veces.

Lo único que podría considerarse como novedoso es la presencia de líderes socialistas bajo bandera inconstitucional y tras pancartas reivindicativas de origen sindicalista, pero lo único que ha cambiado es que ésta vez, sí. Han salido a la calle, como no podía ser de otra manera, para predicar con el ejemplo de arenga a cargo de Pérez Rubalcaba, incitando a tirarse al monte de las manifestaciones.

Es lo único, porque a nadie se nos escapa que siempre él y los suyos estuvieron «protegidos» en el tiempo que gobernaron (¿?) este país, por los subvencionados UGT y CCOO quienes, por cierto, refuerzan sus argumentos anti-PP, por los recortes que, por supuesto, también les afectan.
Siempre el PSOE estuvo detrás, con apoyos indisimulables a todo movimiento sindicalista, posiblemente por hacer «patria» con la «O» de «Obrero» que figura en sus siglas y por ello no podía quedar atrás.
En las manifestaciones de este 1º de Mayo, las escasas novedades con respecto a otros movimientos similares, las podríamos encontrar, por ejemplo, en que no se haya producido ninguna identificación del movimiento de indignados del «15-M». Tal vez porque estaban representados en otros colectivos presentes, desmontando teorías sobre la no participación de éstos, en sus inicios. Que iban «incluidos», vaya.
O que precisamente un ex-Ministro de trabajo, mostrara abiertamente su apoyo, cuando no puede olvidarse que durante su mandato, se generó una cifra de paro que ahora quieren «colocar» a quienes en cinco meses no son capaces de arreglar el descosido de casi ocho años. ¡Hay que ser inútiles!
Para todo ello, hay que tener en cuenta que el carrerón de recortes, reformas, subidas de todo, aún en contra de un principio inverso a los contenidos de unas propuestas previas, está lastimando sin piedad a los de siempre, porque debo insistir en que no hay noticias de que todos aquellos cargos privilegiados con dos o más sueldos o como quiera llamarse, no renuncian a recortarse a sí mismos. Pase que quienes tienen tres o cuatro o los que sean elijan el más beneficioso para sus intereses, pero a cambio, que renuncien al resto. Repito: no hay noticias.
Pero sigue habiéndolas, con respecto a la herencia. Palabra que ya nos aburre un poco. De un lado y de otro. No hay mejor herencia que la que enseña a corregir errores y a proporcionar una vida mejor. Hágase, pero con la participación de todos, ya que de seguir en este camino, viviremos en la retaguardia, mientras no se recupere el sentido común y cabalguemos todos en la misma dirección. Oportunidad única para demostrar que se busca lo mejor para el pueblo.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia