• 18 de abril de 2024

Podemos advierte de que la senda del paro en Cantabria es “alarmante”

Compartir:

Santander, 24 de octubre-. Podemos Cantabria ha calificado esta mañana de ‘lamentables’ los datos de empleo que golpean a Cantabria tras hacerse pública la última EPA correspondientes al tercer trimestre, que vuelven a posicionar a la región montañesa entre las líderes por la cola en empleo, con tan sólo una bajada de 400 personas menos que en el trimestre anterior.

 

Para Podemos, estos datos confirman la tendencia “en picado” que sufre la región, de la que han declarado sentirse ‘muy preocupados’ desde meses atrás. Ante los indicadores ‘abrumadores’ de ralentización económica, y la patente ‘inacción’ de los gobiernos autonómico y nacional, consideran que se está perdiendo una oportunidad única para anticiparse en caso de una nueva recesión.

 

La formación morada considera ‘indignante y peligroso’, que se esté haciendo ‘oídos sordos’ a los múltiples datos que cada día dibujan un panorama ‘desalentador en un futuro no muy lejano’, opina la formación morada en un comunicado. ‘Hace quince días sabíamos que la caída que la producción industrial casi doblaba a la media nacional a finales de verano. La semana pasada, que el gobierno central entregaba “a cuenta” las dotaciones autonómicas, salvando de una suerte de default a Cantabria, quien se encuentra entre las más morosas en pagos a proveedores, “la segunda más morosa en concreto con un periodo medio de pago de 70,85 días, solo por detrás de la Región de Murcia con 76,22 días”.

 

En palabras de David Moreno, responsable de Economía y Empleo de Podemos Cantabria, “la irresponsabilidad de preocuparse más por lo que pasa en Madrid o Barcelona, cuando nuestra región lidera los peores datos de empleo, es un claro ejemplo de cómo subordinar las necesidades sociales a intereses partidistas o personalistas. Somos una de las regiones que menos empleo crea, y si vienen mal dadas, seremos de las que más empleo destruyan”.

 

Finalmente, Podemos hace hincapié en que los datos ‘son claros’. En el plazo de un año, en el que la economía nacional sigue creciendo, Cantabria es ‘donde menos empleo se ha creado’ con respecto al mismo trimestre, con un total de 600 personas, e invita a tomar ‘medidas urgentes’ al gobierno regional para evitar ‘males mayores’ en un plazo no muy lejano.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia