• 16 de abril de 2024

Podemos advierte de que se está incumpliendo el pacto de gobierno

Compartir:
  • Hoy se ha aprobado la Proposición No de Ley que regulará el precio de los alquileres sociales en Cantabria

El diputado de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, ha advertido hoy al Gobierno de Cantabria de que se está incumpliendo el pacto de gobierno que rubricaron en el mes de junio. En concreto, el diputado se ha referido al convenio firmado entre Gesvican y el Sareb que, si bien recoge que el alquiler social no será superior al 30% de los ingresos de la unidad familiar, luego lo establece entre un mínimo de 150€ y un mínimo de 400€ lo que, tal y como ha corroborado José Ramón Blanco revisando casos que se están tramitando, “en muchos casos se está incumpliendo por lo que exijo al Gobierno que lo revise y que cumpla lo firmado en junio”.

La Proposición No de Ley con la que insta a regular el alquiler social ha sido aprobada por PRC, PSOE y C’s, mientras que el Partido Popular se ha abstenido.

Podemos “ve necesaria” una regulación de los precios del alquiler social puesto que, hasta la fecha, “se habla del alquiler social sin que esté definido en qué consiste dicho alquiler”. La propuesta que ha realizado Podemos pasa por distinguir dos precios: uno para aquellas familias que superen el Salario Mínimo Interprofesional y otro para las que no lo superen. En el caso de que la familia tenga unos ingresos superiores al Salario Mínimo Interprofesional, Podemos considera conveniente que el precio a pagar en concepto de alquiler social de las viviendas del parque público de Cantabria no supere el 30% de los ingresos de la unidad familiar, incluidos los gastos de suministros.

Para las familias que no superen el Salario Mínimo Interprofesional, el precio de la viviendas del parque público será del 10% de los ingresos de la unidad familiar y los gastos de suministros correrán a cargo del Gobierno de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia