• 29 de marzo de 2024

Podemos asegura que el Gobierno no está ejecutando las partidas para crear y mejorar el empleo en Cantabria

Compartir:

 

José Ramón Blanco, diputado de Podemos Cantabria / Podemos afirma que el Gobierno 'incumple' su obligación de remitir datos sobre el informe de Sodercan
José Ramón Blanco, diputado de Podemos Cantabria

Santander 21 de junio- El diputado de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, ha criticado hoy con dureza la gestión económica del consejero Juan José Sota, consejero de economía del gobierno de Miguel Ángel Revilla. Blanco ha incidido especialmente en el grado de ejecución a fecha de hoy de las partidas destinadas a mejorar la creación y calidad del empleo en Cantabria, muchas de las cuales ‘no han sido ejecutadas’, afirma la formación morada en un comunicado.

Así, el diputado ha reflejado que partidas como las destinadas a la contratación indefinida, empleo juvenil, para personas desempleadas de larga duración o de fomento del empleo autónomo, “están ejecutadas al 0% seis meses después de que se hayan aprobado los presupuestos”.

Así, Blanco ha asegurado que en Cantabria faltan 25.000 puestos de trabajo para alcanzar las cifras de hace 11 años, aseverando que, “el empleo que está creando este gobierno es inestable y de baja remuneración”.

Además, ha criticado la ‘manipulación’, “en ocasiones disparatada”, que hace el consejero de economía de los datos de empleo, que ocultan “la falta de análisis de los problemas reales de Cantabria en materia de empleo, que impide que se aborden soluciones reales para cambiar esta comunidad”.

Para Podemos, “los datos demuestran que este gobierno pinta la mona” en esta materia, ya que cuando se crea empleo en la comunidad no es por ninguna de las políticas que ejecuta el Gobierno y cuando se destruye sí tienen algo que ver, “que no saben qué hacer y no son siquiera capaces de mantener los contratos basura que se crean”.

Blanco ha explicado que la evolución del empleo en Cantabria sigue la inercia nacional y esto es así porque este Gobierno, “que ha mantenido una política de continuidad respecto al del Partido Popular”, no tiene una política de creación de empleo, no tiene un proyecto, ni una estrategia para para revertir esta inercia “que permita que dependamos de nosotros mismos”.

Podemos ha considerado esta mañana que esta legislatura está “perdida”, pero aún así ha tendido la mano a Sota para que el Gobierno se siente con Podemos “para construir un pacto por Cantabria y que, tanto las políticas de este último año como los últimos presupuestos, sean por fin el principio del cambio para Cantabria”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia