• 19 de octubre de 2026
Esta información es posible gracias a las personas que se suscriben a CANTABRIA DIARIO. El Periodismo local es más necesario que nunca. La Inteligencia Artificial nunca podrá generar contenidos locales sin el trabajo de los Periodistas al pie del terreno. Suscríbete por 11 euros al año con GOOGLE.

Podemos Cantabria organiza una charla contra la transfobia

-Tendrá lugar mañana 17 de mayo a las 19:30 en La Librería del Puerto, Calle Ruiz Zorrilla nº 17 (detrás de la biblioteca central), en Santander

Podemos Cantabria ha organizado una charla-coloquio para mañana miércoles 17 que bajo el título ‘Combatiendo la transfobia (menores trans, el bebé verde)’ pretende acercarse mejor a su realidad y al derecho de todas las personas a elegir su identidad.

Con este acto, Podemos quiere contribuir a que el 17 de mayo sea un día de aceptación y defensa  de la diversidad como un ‘componente indispensable’ de una sociedad que aspira a ser democrática, justa, libre y abierta.

En la charla estarán Celia España, doctoranda de la UC, centrada en estudios sobre las diversidades afectivo-sexuales y de género. Y para tratar las luchas LGTBI y su conquista de la alegría y del humor como herramienta transformadora, contarán con Roberta Marrero, que presentará su novela gráfica ‘El Bebé verde: Infancia, transexualidad y héroes del pop’.

El acto se retransmitirá por streaming en el canal de Youtube de Podemos Cantabria: https://youtu.be/4eug7Qykb1c

David Laguillo

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.