• 23 de abril de 2024

Podemos Cantabria solicita la convocatoria de primarias a la dirección estatal

Compartir:

En el día de ayer, la dirección política de Podemos Cantabria, el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA), se reunió para analizar la posibilidad de solicitar la convocatoria de primarias. La posibilidad de que este órgano pueda solicitar la convocatoria de primarias aparece recogida en los nuevos estatutos de Podemos, aprobados el pasado jueves 27 de julio por la dirección estatal.

Los nuevos estatutos de Podemos, recogen la posibilidad de convocar extraordinariamente a la Asamblea Ciudadana autonómica en caso de dimisión del Secretario General. Esta posibilidad abre la oportunidad a que el Consejo Ciudadano Autonómico solicite la convocatoria de primarias siempre y cuando se apruebe por la mayoría absoluta de sus miembros.

La aparición de esta posibilidad en los nuevos estatutos, hecho que no estaba recogido en los anteriores, que negaban la facultad a la dirección política autonómica de convocar unas primarias antes del transcurso de dieciocho meses desde las anteriores primarias, provocó la convocatoria del Consejo Ciudadano Autonómico para analizar en profundidad esta opción.

De modo casi unánime, con dieciocho votos a favor y una abstención, se aprobó trasladar a la dirección estatal la solicitud de convocatoria de primarias, comunicación que se trasladará con la mayor celeridad posible. A partir de ese momento, recae en la dirección estatal la responsabilidad de establecer una fecha para las primarias y así como se informe al CCA se dará traslado de esa información a nuestros inscritos e inscritas.

Respecto a la solicitud de primarias emanada de algunos círculos y trasladada a la dirección estatal por éstos, la función del Consejo Ciudadano Autonómico será la de garantizar que el proceso de solicitud se realice de acuerdo con los cauces que establecen los documentos organizativos aprobados en la Asamblea Ciudadana de Vistalegre II.

Por otro lado, desde el CCA se quiere trasladar a todos los y las inscritas en Podemos Cantabria la tranquilidad de que la actual dirección autonómica seguirá trabajando con total normalidad para garantizar la dirección política y para desarrollar las propuestas políticas votadas en la última asamblea ciudadana “Arronti Cantabria”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir