• 28 de marzo de 2024

Podemos Cantabria solicita la realización de las pruebas PCR en los centros de salud

Compartir:

Santander, 29 septiembre. Desde Podemos Cantabria han criticado las declaraciones de Miguel Rodríguez, consejero de sanidad de Cantabria, en las que plantea hacer pruebas PCR solamente “en los centros de salud de las poblaciones más alejadas de los coroautos de Torrelavega, Laredo y Santander, como Potes o Reinosa, y solo en función del personal disponible”, y solicitan que se realicen de dichas pruebas de forma generalizada en todos los centros de salud de la comunidad autónoma.

Desde la formación morada lamentan que “la sanidad Cántabra se plantee hacer estas pruebas solo en los hospitales o bien a la gente que disponga de vehículo en los coroautos dejando así, fuera a los usuarios que no disponen de transporte privado”.

En Podemos creen que “el paciente con sospecha o riesgo de coronavirus debiera de tener la mínima movilidad y evitar el uso de transporte público, y la manera más fácil de conseguir esto es que en los centros de salud se realicen la pruebas, ya que suelen estar más próximo a los domicilios”.

Aunque en el cororauto del Palacio de Deportes de Santander esté previsto establecer una línea de acceso peatonal, desde Podemos Cantabria recuerdan que “trasladarse hasta allí desde cualquier población fuera de la capital supone mínimo el uso de dos medios de transporte, con el riesgo que eso conlleva si una persona está infectada, ya que no toda la población dispone de vehículo propio”.

Para Argentina Cabarga, responsable del Área de Sanidad de Podemos Cantabria, “hay que hacer lo posible para evitar los contagios y detener al virus, y lo que no se debe es, pasearle por Cantabria”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia