• 26 de abril de 2024

Podemos critica el nombramiento ‘a dedo’ de Beatriz Sainz al frente de Cabárceno

Compartir:

Santander, 30 de julio – Podemos Cantabria ha criticado hoy el nombramiento de la concejala del PRC en Saro, Beatriz Sainz, como nueva directora de Cabárceno y lamenta que “una vez más, las contrataciones para dirigir las empresas públicas de Cantabria se basan en criterios políticos y no en criterios de capacitación y mérito”.

La formación morada afirma que “el PRC ha convertido a Cantur en su cortijo particular convirtiendo a la empresa pública en una empresa de colocación”, según dicen “a Cantur se entra a dedo y una vez dentro se asciende a dedo” consideran además que “Beatriz Sainz es buen ejemplo de ello, una persona que sin tener ningún tipo de conocimiento en la gestión de zoológicos, ni biológicos o veterinarios, se va a poner a gestionar uno de los principales centros del país con animales en semilibertad, es un escándalo”

En palabras de Pablo Gómez, secretario del área de medio ambiente de Podemos Cantabria, “nadie con el currículo de Sainz obtendría el puesto sin presentar también el carnet del PRC”. Gómez afirma que “no es ninguna sorpresa, por más lecciones morales que Revilla nos dé en la tele estamos acostumbrados a sus puertas giratorias, en el PRC no necesitas haber sido ministro para que te busquen un trabajo, te basta con ser afiliado”.

Podemos lamenta además que este nombramiento “no hagan más que reforzar la creencia popular de que las empresas públicas cántabras son coladero de contratos para amigos, una ETT con la que pagar favores con sueldos públicos”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir