Podemos critica la construcción de un aparcamiento privado en la calle Alta en ‘detrimento’ de plazas públicas
Podemos Santander ha criticado hoy que se vayan a eliminar un total de 400 plazas de aparcamiento en la calle Alta, “un barrio de personas trabajadoras que tienen enormes problemas para estacionar sus vehículos en la zona”, para ejecutar 700 plazas privadas en los tres bloques de viviendas que está previsto que se construyan en el solar en el que estaba ubicada la prisión en la calle Alta.
A esto se suma, explican desde Podemos, que también se van a eliminar las plazas que hay en el estacionamiento frente al Parlamento de Cantabria, en donde la previsión es ejecutar VPO, “lo que acarreará un serio problema para los vecinos y vecinas de la calle Alta”, ha dicho Lydia Alegría, secretaria general de Podemos Santander.
Para Podemos, no se está teniendo en cuenta que las personas que viven en la zona son trabajadores y trabajadoras “para los que no es tan fácil realizar un desembolso de una plaza de aparcamiento privado” y han recordado el “fallido” parking de Medicouague, en el que cada plaza tenía un coste de entre 20.000 y 25.000 euros y el resultado fue el esperado “un parking vacío”. Eso, ha afirmado Lydia Alegría, “sin contar con el tiempo que van a permanecer los vecinos sin aparcamiento mientras duren las obras”.
Por todo ello, Podemos Santander convocará una reunión informativa con los vecinos en La Moraduca el 1 de marzo a las 19.00 horas, para recoger sus aportaciones y proponer alternativas al Ayuntamiento de Santander.
- Desmantelada una banda de ladrones con más de 30 robos en comercios y viviendas de Cantabria - 11 de diciembre de 2024
- Una nueva sentencia ordena el cierre de la cantera Laherrán - 11 de diciembre de 2024
- La Guardia Civil esclarece la sustracción de más de 25.000 euros en material de dos empresas de Castro Urdiales y Colindres - 10 de diciembre de 2024