• 18 de abril de 2024

Podemos denuncia gastos del Ayuntamiento en vinos, cócteles y paseos en barco por la bahía

Compartir:

La formación Podemos Santander ha denunciado hoy públicamente algunos de los gastos del consistorio santanderino, además de mostrar su “absoluta perplejidad” ante lo que considera “una desfachatez”: los conceptos de algunas de las facturas que suman 492.186,59 euros y que el Ayuntamiento de Santander ‘pretende aprobar’ en el pleno del próximo jueves.

Podemos cree que el alcalde o su edil de Economía y Hacienda deberían ‘aplicar la máxima transparencia’ a todos estos conceptos para así justificar gastos. En concreto, la formación se refiere a 1.980 euros de gasto en un vino español con los representantes de las asociaciones de vecinos de la ciudad en fechas navideñas para hacer «balance de legislatura».

“Los balances de legislatura –dicen desde Podemos- se hacen de manera pública en una rueda de prensa para que toda la ciudadanía sea conocedora de los mismos, una de las obligaciones de los gobernantes: comunicar su acción de gobierno y que, de esta manera, sería gratuito”.

También, a Podemos le resulta “sorprendente” el ‘despilfarro’ en viajes por la bahía, fuegos artificiales, viajes de colectivos concretos a Ayamonte o cócteles, “todos ellos –señalan- gastos que no revierten en el bienestar de los santanderinos y santanderinas si no, más bien, en los mismos privilegiados de siempre”.

Igualmente, muestran la “absoluta falta de sensibilidad de estos gobernantes que hicieron estos gastos en años de crisis en los que muchas familias estaban pasándolo muy mal”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia