• 29 de marzo de 2024

Podemos denuncia la ‘desinversión’ en la red de cercanías cántabra

Compartir:

El diputado del Grupo Confederal PODEMOS (GCUP-EC-EM), Sergio Pascual, ha denunciado esta mañana la situación de los cántabros y cántabras a día de hoy, en particular en el acceso a las redes de cercanías, “en donde son ciudadanos de segunda”.

Pascual ha criticado el proceso de desinversión en la antigua FEVE que, a su juicio, “cabría ser etiquetado como monumento a la ineptitud si no supiéramos que es intencionado” y ha anunciado que la apuesta de Podemos es revertir en los presupuestos de 2018 aquello que se planificó en 2017, una inversión de 4€ por cada usuario del tren de cercanías en Cantabria mientras que se invierte entorno a 1.000€ de aquí a 2020 en el tren de altas prestaciones.

Además, ha manifestado la necesidad de empezar a hablar del corredor transcantábrico “con algo más de seriedad, no parece sensato que las mercancías cántabras, gallegas o asturianas tengan que pasar por Madrid para llegar a Burdeos o a Lion”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia