• 28 de marzo de 2024

Podemos a Díaz Tezanos: «Se ha quedado usted sola y ha vinculado su futuro político al de Salvador Blanco”

Compartir:

El diputado de Podemos, Alberto Bolado, ha preguntado a la vicepresidenta del Gobierno Rosa Eva Díaz Tezanos sobre la situación de Salvador Blanco al frente de la empresa pública Sodercan y le ha recriminado que no se haya adoptado ninguna medida por parte de su “protegido político” para ayudar a Solvay a cumplir la ley, evitando que se pongan en riesgo los puestos de trabajo tras el cierre de la planta de cloro el 11 de diciembre.

Razones ‘inconfesables’ para mantener a Salvador Blanco

Bolado ha recriminado a la vicepresidenta ‘no ser consciente’ de la importancia que tiene el sector industrial para Cantabria, llegándose a preguntar si es que Tezanos tiene ‘razones inconfesables’ para mantener a Salvador Blanco al frente de Sodercan.

Así mismo, ha enumerado que desde la vicepresidencia ‘no se ha querido cumplir’ el mandato del Parlamento que ha acordado su cese; ni a los jueces que han determinado en sentencias judiciales que su gestión es ‘irresponsable’ como en GFB, y pretendió también hacer ‘caso omiso’ manteniendo a Victor Gijón pese a haber sido inhabilitado.

También le ha dicho a Tezanos que no le ha importado ‘poner en riesgo’ la estabilidad del gobierno, o ‘dificultar’ la aprobación de los presupuestos.

“No ha querido oír a los sindicatos que denuncian persecución de los representantes sindicales, ni al Comité de Empresa que se vio en la obligación de pararle los pies cuando quiso pactar la pena con un ladrón confeso como Jesús de las Cuevas, que se llevó 600.000 euros de las arcas públicas. No quiso escuchar al interventor que puso de relieve las irregularidades en los contratos públicos, concursos y adjudicaciones de Sodercan. No ha escuchado usted a nadie, pero escuche al menos a su partido que afirma que hay razones de regeneración democrática para su cese. Y poco importa si lo hacen porque ahora le dan la razón a Podemos aunque sea tarde o si es por vendetta política contra usted. Se ha quedado usted sola y ha vinculado su futuro político con el de este señor”, señala Bolado.

Además, el diputado de Podemos ha acusado a Salvador Blanco de que su ‘mala gestión’ no solo suponga ‘perder dinero público’, también se perderán oportunidades de desarrollo e incluso por su ‘inacción pone en riesgo’ puestos de trabajo.

Podemos pide la dimisión de Rosa Eva Díaz Tezanos

“Solo por eso ya debería usted dimitir, pero si además se empeña en mantener a su equipo me temo que no le quedará más salida que irse usted con él”, ha dicho Bolado, quien le ha pedido a Tezanos que rectifique porque tiene “muy malas compañías”, a la vez que le ha recordado que Sodercan está “precisamente para intervenir en la industria y Salvador Blanco no ha hecho nada para ayudar a la empresa”.

El diputado ha finalizado avisando a Tezanos de que está vinculando su futuro político al de Salvador Blanco y “si quiere mantener su equipo igual la única posibilidad es que se vaya con él”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia