• 26 de abril de 2024

Podemos dice que para el PP la salud de los cántabros y cántabras «no es prioritaria»

Compartir:

Podemos Cantabria ha señalado hoy que el Partido Popular ha vuelto «a engañar y defraudar» a toda la ciudadanía cántabra ya que aseguró que los 22 millones de euros de Valdecilla estaban garantizados. La formación morada considera que, de nuevo, el gobierno del Partido Popular «incumple» con sus compromisos de financiación con la sanidad de Cantabria.

«Los 22 millones que no se van a incluir en los Presupuestos de este año van a generar un nuevo boquete en la sanidad pública y se traducirá en nuevos recortes y en el empeoramiento de la calidad de la sanidad de nuestra comunidad», señala Podemos en un comunicado.

El Partido Popular no solo no presentará esta enmienda en el Senado, como tampoco hizo en el Congreso, y tampoco aprobará la enmienda presentada por Unidos Podemos para incluir los 44 millones de euros, de 2016 y 2017, que el estado se comprometió a transferir a Cantabria para financiar el Hospital de Valdecilla.

A juicio de Podemos todo esto viene a confirmar que para el Partido Popular, «Cantabria no es prioritaria y tampoco la salud de todos los cántabros y cántabras».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir