• 27 de abril de 2024

Podemos exige a Revilla el cese ‘inmediato’ de Juan José Sota por el caso Sogiese

Compartir:

-La formación asegura que, de no cesar al consejero, estaría ‘traicionando a los cántabros’ al mantener a cargos imputados en el Gobierno

Santander 7 de diciembre de 2018- Podemos Cantabria ha exigido el cese ‘inmediato’ del consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, imputado por el caso Sogiese, en cumplimiento del acuerdo alcanzado en 2015 y que hizo posible la investidura de Miguel Ángel Revilla como presidente del Gobierno. La formación ha recordado que el acuerdo incluía entre sus condiciones que ‘no podía haber ningún cargo público imputado por delitos contra la Administración pública ni en las instituciones ni en empresas y entidades públicas’, situación que se está produciendo tras la investigación judicial a Sota.

Miguel Ángel Revilla debe cesar de su puesto al consejero Juan José Sota ya que de lo contrario nos encontramos que estaría traicionando a su palabra y lo que es peor, a los cántabros y cántabras que confiaron en él y en su compromiso de regeneración democrática”, asegura el diputado Alberto Bolado.

Además, asegura que la actitud del presidente, al que se le acumulan los casos de corrupción, no hacen sino ‘reafirmar la sensación’ de que este Ejecutivo “dice una cosa y hace otra, porque vemos cómo se premia la corrupción, manteniendo en sus cargos a aquellos que directa o indirectamente están relacionados con irregularidades en sus ámbitos de actuación”, en clara alusión a la decisión del presidente de mantener en su puesto a la consejera de Sanidad, Maria Luisa Real, pese a las numerosas ‘irregularidades’ detectadas en las contrataciones del servicio Cántabro de Salud.

Además, desde la formación morada se ha criticado el apoyo de Ciudadanos a los Presupuestos del Gobierno para 2019. “Ciudadanos se presenta como un partido que regenerará la política y ha pactado unas cuentas con un Gobierno de la vieja política, que incumple sus compromisos, y que permitirá bajar los impuestos para empeorar la vida de los cántabros y cántabras”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir