• 29 de marzo de 2024

Podemos exige a VOX ‘respeto por los símbolos cántabros’ y pide la inclusión del lábaro en el estatuto de autonomía

Compartir:

-La formación morada reacciona así ante la petición de Vox de retirar el Lábaro de los organismos oficiales

Santander, 03/06/20. Podemos Cantabria ha exigido hoy a Vox ‘respeto’ por los símbolos cántabros, y ha afirmado que el Lábaro es una bandera ‘que transciende ideologías y une a los cántabros’.

Para la formación morada, la ‘inmensa mayoría de los cántabros’ se sienten representados por el Lábaro, por lo que consideran necesario reformar el Estatuto de Autonomía ‘para incluirlo en él y así protegerlo de todos aquellos que tratan de destruir las señas de identidad cántabras’, explica Podemos en un comunicado.

En palabras de la portavoz de Podemos Cantabria, Mercedes González, “lo único que hay que erradicar de las instituciones es el fascismo”. Para González, “Vox odia todo aquello que se salga de su pensamiento único, y luchan contra ello con bulos y patrañas. Ahora le ha tocado al Lábaro e intentarán reescribir la Historia las veces que haga falta para sumar argumentos a sus delirios”.

La representante morada recuerda que Podemos defendió en el Parlamento, en la anterior legislatura, una modificación de la Ley de Banderas para regular el uso del Lábaro que no contó con el apoyo de la Cámara, y anima a Miguel Ángel Revilla a defender el Lábaro ‘con determinación, y demostrar que su partido es un partido en verdad regionalista’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia