• 20 de abril de 2024

Podemos insta a reformar ‘con urgencia’ el reglamento para evitar casos como el del ‘tránsfuga Carrancio’

Compartir:

Podemos ha invitado hoy al resto de partidos del Parlamento de Cantabria a iniciar la reformar del Reglamento de la Cámara ‘con carácter de urgencia’ para evitar “casos esperpénticos como el que estamos asistiendo con el diputado tránsfuga de Ciudadanos”.

La formación morada opina que la ‘obsolescencia’ de este reglamento permite “que un tránsfuga como Juan Ramón Carrancio pueda percibir dinero de todos los cántabros y cántabras para financiar un partido que no fue votado”.

Para Podemos, es un caso ‘extremo inaceptable’ que debe de ser ‘atajado con una reforma del reglamento’ que trate de manera equitativa a los representantes de los partidos y sus tránsfugas. Por eso Podemos, aún entendiendo la legalidad de la situación, reprueba esta circunstancia y considera que la reforma del reglamento debe ser acometida con urgencia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia