• 25 de abril de 2024

Podemos lanza una campaña en Change.org contra la concesión del parking de Amestoy en Castro Urdiales

Compartir:

Podemos considera que esta concesión hipoteca la política de movilidad para los próximos 30 años

El círculo de Podemos Castro Urdiales ha iniciado una campaña en la plataforma change.org para solicitar al Gobierno de Cantabria, en concreto a la consejería de Obras Públicas, que no otorgue la concesión del aparcamiento de Amestoy en Castro Urdiales a cambio de 8 millones de euros por 30 años.

La formación morada considera que la concesión del aparcamiento de Amestoy «hipoteca la política de movilidad para los próximos 30 años” ha declarado Alberto Martínez, secretario general de Podemos en Castro Urdiales y promotor de esta iniciativa.

Además, ha recordado que el actual Consejero, impulsor también de esta infraestructura en su anterior mandato, prometió “que los beneficios del aparcamiento servirían para arreglar el rompeolas” “ahora dicen que no hace falta y en lugar de revertir en el municipio como estaba prometido el dinero se usa para parchear el presupuesto general autonómico”.

Operación «nefasta» y «regalo sin justificación alguna»

Podemos Castro Urdiales se muestra “asombrado” por las declaraciones de Mazón, que ha expresado que la operación es un “caramelo” puesto que la cuenta de explotación del parking obtiene 500.000 euros anuales de beneficio.

Podemos entiende que conceder por 8 millones una explotación que obtendrá al menos 15 millones en los próximos 30 años es una operación ‘nefasta’ y un ‘regalo sin justificación alguna’.

Así mismo, no entiende que esta operación se realice para cuadrar los presupuestos generales, puesto que los 8 millones apenas suponen una “migaja” en el conjunto de los presupuestos autonómicos, que son de 2500 millones y no modifican el resultado final de éstos, más teniendo en cuenta el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que dice que el cumplimiento de los presupuestos autonómicos de este año parece bastante probable.

Podemos muestra su “sorpresa” ante esta decisión y ante lo inmediato de su aplicación, sin dejar un periodo de discusión entre las fuerzas políticas a fin de poder llegar a una decisión consensuada acerca de una infraestructura que incide en la política de movilidad municipal.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir