• 28 de marzo de 2024

Podemos muestra su preocupación por el ‘deterioro’ del ferrocarril en Cantabria

Compartir:

El partido Podemos Cantabria se ha mostrado “seriamente preocupado” por el ‘deterioro’ del ferrocarril en Cantabria, que se ve en los ‘problemas en infraestructura y material rodante’, además de la ‘carencia de personal’ que se ha multiplicado en los últimos años.

A juicio de Podemos, este deterioro se debe al proceso segmentación y privatización del ferrocarril público puesto en marcha tanto por PSOE como por PP, además de por una reducción del presupuesto asignado a la red ferroviaria de Cantabria, que se ha destinado a la construcción de LAVs (Líneas de Alta Velocidad) en otros territorios. Mientras tanto, en Cantabria no se han acometido las inversiones necesarias que eviten el deterioro de nuestra red de cercanías (utilizada por casi 5 millones de personas cada año) y no se ha invertido en la mejora de la misma.

Fruto de esta falta de inversión y de la carencia de personal, fundamentalmente maquinistas, se producen muchas alteraciones del servicio, tales como la cancelación de circulaciones, como en trayectos regionales (Oviedo-Santander y Santander-Bilbao) “dejando tirados a viajeros que se desplazaban a trabajar, o en el mejor de los casos, acumulando retrasos y siendo trasladados en taxi o autobús”.

Podemos Cantabria considera que “no puede permanecer impasible ante semejante deterioro del servicio público propiciado por años de mala gestión del Partido Popular, con la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor, al frente».

Por ello Podemos cree que el presidente de Cantabria debería comparecer ante el Parlamento para dar explicaciones públicas y exponer las medidas que RENFE-FEVE vayan a tomar para que estas situaciones “no se repitan”, así como los planes de inversión de dichas empresas a medio y largo plazo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia