• 23 de abril de 2024

Podemos pide un plan de ayuda especial para los trabajadores de la hostelería y el entretenimiento

Compartir:

  • Además, solicita que Cantur se haga cargo del pago de los suministros de los hosteleros mientras duren las restricciones

Santander, 07 de enero–. Podemos Cantabria ha mostrado su preocupación por la situación que están sufriendo determinados sectores económicos de Cantabria, como el de la hostelería o el del ocio y entretenimiento, a causa de las medidas adoptadas por el Gobierno de Cantabria para tratar de frenar la pandemia de COVID 19 y que está llevando a la ruina a muchos autónomos, empresas del sector y trabajadores. “Las condiciones precarias de los trabajadores en sectores donde es habitual el pago en negro está haciendo que muchas familias no estén siquiera cobrando el ERTE que les correspondería”, afirman desde Podemos.

La formación morada no ha criticado las medidas adoptadas por la consejería de sanidad ya que en su opinión “los técnicos de la Consejería están día a día estudiando la evolución de la pandemia y nosotros confiamos en su criterio y apoyamos sus medidas por duras que estas sean”, pero consideran que “el bien común no puede significar la ruina de todo un sector y no estamos como para permitirnos la quiebra de un solo negocio”.

Podemos pide medidas que palien la situación angustiosa que están sufriendo los hosteleros que no tienen ingresos o estos han sido muy mermados mientras tienen que soportar el pago de alquileres, electricidad o agua. Por ese motivo instan al Gobierno de Cantabria a sufragar los gastos de luz, agua y basuras de los locales hosteleros obligados a cerrar a través de Cantur (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística).

Según representantes de la formación morada en Cantabria “la situación es crítica y puede suponer la pérdida de miles de empleos, es necesario actuar de inmediato” de lo contrario afirman que “una medida que puede ser positiva para frenar la pandemia puede suponer la quiebra de todo un sector”.

Para Podemos “un sector que supone el 10% del PIB y el 11% del empleo no puede abandonarse a su suerte”. En su opinión “ha de ser Cantur quien tome la iniciativa y salve al sector, de lo contrario de nada servirá que en el futuro vengan o no turistas”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir