• 29 de abril de 2024

Podemos presentará una queja ante la Delegación del Gobierno por la inacción de la Policía en el acto de Pablo Iglesias

Compartir:

Podemos Cantabria presentará una queja ante la Delegación del Gobierno por la “inacción” de la Policía Nacional en el acto que el partido organizó el viernes 27 de octubre. En concreto, desde Podemos se critica que la Policía no impidiese que 30 fanáticos bloqueasen las puertas del Palacio de Festivales, lo que provocó que numerosos simpatizantes del partido no pudiesen entrar al acto. Además, también se critica que no se procediese a la identificación de todas las personas que se manifestaban de manera violenta contra aquellos que pretendían acceder al encuentro. Además, desde el Grupo Parlamentario se ha solicitado hoy una reunión del con delegado del Gobierno y el partido está valorando emprender acciones legales contra aquellas personas que insultaron, vapulearon, zarandearon y hostigaron a periodistas, simpatizantes y cargos del partido.

Desde Podemos explican que este tipo de conductas “no pueden quedar impunes, puesto que se ha impedido el desarrollo con normalidad de un acto democrático. No podemos permitir que se ataque a la ciudadanía por su manera de pensar” y por ello, “pedimos disculpas a todos aquellos que no pudieron acceder al acto, a aquellos que por miedo se dieron la vuelta al ver que su seguridad no estaba garantizada”. “Nosotros –continúan- confiábamos en que la Policía tomase las medidas oportunas para garantizar la seguridad de las personas que nos iban a acompañar, lamentablemente no ha sido así y por ello les pedimos perdón, además de exigir responsabilidades ante conductas intolerables en un país democrático y en una comunidad como Cantabria, en la que la mayoría de sus ciudadanos no son así”.

Por último, la formación ha mostrado su solidaridad también con los periodistas agredidos durante el desarrollo de este acto, “que estaban cumpliendo con una función social esencial, la de informar”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir