• 29 de marzo de 2024

Podemos quiere saber en qué ha beneficiado a Cantabria el dinero público recibido por Víctor Gijón (Grupo Digital 2006 SL)

Compartir:

Podemos Cantabria quiere saber en qué ha beneficiado a Cantabria el dinero público recibido por Grupo Digital 2006 SL, empresa quebrada de Víctor Gijón, hoy director de Relaciones Institucionales, Promoción y Desarrollo Internacional de Sodercan.

El nombramiento de Gijón como alto cargo figura en el portal de transparencia del Gobierno de Cantabria, concretamente en el apartado ‘Organigrama y Altos Cargos Gobierno de Cantabria’.

Podemos ha tenido que reformular esta pregunta después de que la Mesa rechazase su anterior formulación que, en vez de preguntar sobre la empresa Grupo Digital 2006 SL, lo hacía en referencia a las empresas de Víctor Gijón.

Así, la primera pregunta enviada por la formación morada era: «¿En qué ha beneficiado a Cantabria el dinero recibido público que han recibido las empresas de Víctor Gijón?».

Según Podemos, la pregunta fue rechazada por la Mesa atendiendo al artículo 167, 3 apartado b que dice: “no será admitida a trámite la pregunta que sea de exclusivo interés personal de quien la formula o de cualquier persona singularizada, ni la que se refiera expresamente a personas que no tengan una trascendencia pública en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria”.

Gijón, sin trascendencia pública en la comunidad, señala Podemos

“Para la Mesa del Parlamento, la figura de Víctor Gijón, considerado por el propio Gobierno de Cantabria en su portal de transparencia un alto cargo del ejecutivo, no es una persona que tenga trascendencia pública en la comunidad, algo que nos parece una tomadura de pelo puesto que es director de internacionalización, ni más ni menos, de Sodercan», señala la formación.

En este sentido, Podemos considera que interpretando el Reglamento «tratan de obstaculizar nuestro trabajo. No obstante, nosotros seguiremos reformulando lo que haga falta y trabajando sin decaer para esclarecer las prácticas opacas en Cantabria, le pese a quien le pese”, ha dicho hoy el diputado Alberto Bolado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia