• 29 de marzo de 2024

Podemos Santander también rechaza el ascensor anunciado para Mataleñas

Compartir:

La formación Podemos, a través de su círculo Santander, también se ha pronunciado contra el proyecto de un ascensor en la zona de Mataleñas, siguiendo el rechazo de partidos como el PSOE.

En este sentido Podemos Santander considera como una ‘burla a la ciudadanía’ las “ocurrencias” de última hora de legislatura de Íñigo de la Serna sobre obras e infraestructuras en Santander.

La formación considera que el alcalde hace publicidad personal, catapultando proyectos virtuales que ‘difícilmente verán la luz -¿qué fue del Metro ligero de anteriores precampañas?, ¿del soterramiento de las estaciones de Renfe/Feve? o que de verla, son muy susceptibles de convertirse en pelotazos urbanísticos donde la obra y a quién es adjudicada se convierte en lo más importante’, señala Podemos.

‘Lo que necesita la senda de Mataleñas no es un ascensor que eleve presupuestos, sino que sea adecentada, recuperándose y respetándose su naturalidad’, agrega. También critican que no se ha buscado la participación de los vecinos, Podemos recuerda que su formación defiende la participación cívica en la toma de decisiones, siempre, más allá de la emisión de un voto estático cada cuatro años. ‘El futuro de Santander no puede estar supeditado a ocurrencias, parches, infografías o elecciones, debe estar trazado según un plan en el que la sociedad civil tenga voto y voz’, finaliza Podemos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia