• 25 de abril de 2024

Podemos solicita la comparecencia de Francisco Martín tras la denegación de la moratoria a Solvay

Compartir:

USO responsabiliza a Solvay y Gobierno de Cantabria del cierre por una gestión 'negligente y cobarde'

El diputado de Podemos, José Ramón Blanco, ha solicitado esta mañana la comparecencia en comisión del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Consumo, Francisco Martín, para que informe sobre las medidas que va a tomar su consejería tras la denegación de la moratoria a Solvay para adecuar sus procesos productivos de cloro de la planta de Barreda a la normativa europea que prohíbe, a partir de diciembre de 2017, la utilización de la técnica de mercurio.

Podemos ya advirtió de esta cuestión en el pleno del 26 de junio, en una tensa sesión en la que “los partidos del gobierno, así como el PP y C’s fingieron no ver lo que era obvio, que la moratoria que el gobierno quería conceder no era legal y por lo tanto no era viable”.

Además, insisten en que instaron al gobierno a trabajar en serio en un plan B, puesto que desde hace meses era ya obvio que la moratoria no era viable y lamenta el tiempo perdido en buscar una solución.

Por último, han mostrado su solidaridad con los trabajadores y han reiterado su compromiso en la defensa de sus puestos de trabajo, en una empresa que, recuerdan, presenta beneficios multimillonarios en todo el mundo y que en 2016 obligó a sus empleados a trabajar 20.000 horas extras, “muy por encima del límite legal”, en su planta de Torrelavega.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir