• 28 de marzo de 2024

Podemos solicita medidas urgentes para atender la emergencia social tras conocerse los datos de pobreza en Cantabria

Compartir:
  • La formación morada denuncia la falta de cumplimiento del pacto de investidura por parte de Miguel Ángel Revilla que albergaba un bloque, el primero, exclusivamente a la lucha contra esta emergencia social

La formación Podemos considera ‘alarmante’ la situación en la que está la ciudadanía de Cantabria. “Es de esto de lo que deberíamos de estar hablando hoy, todo lo demás es secundario comparado con la situación de precariedad y pobreza que sufren los hogares cántabros” declaran.

Año a año, mes a mes, Cantabria está empeorando su situación económica que hace que cada vez haya más población en riesgo de exclusión social. En 2016, ya es una de cada cuatro personas (24,6%) las que sufren esta situación y un 15,3% está por viviendo por debajo del umbral de la pobreza, una situación dramática para cientos de hogares. Pero es que el 49% de la población, es decir, casi una de cada dos familias tiene dificultades para llegar a fin de mes y más de una de cada tres no puede permitirse un gasto imprevisto, es decir, un simple dentista. Así mismo, el 15% de población trabajadora es en trabajos de baja intensidad, eso significa que estamos asistiendo a la consolidación de una clase trabajadora precarizada, empobrecida y que trabaja por horas irregularmente. Es insoportable mantener esta situación y mirar para otro lado como hace el gobierno autonómico” afirma su Secretario General, Julio Revuelta.

Fracaso «estrepitoso» en la lucha contra la pobreza en Cantabria

Para Podemos Cantabria, “el gobierno PRC-PSOE ha fracasado estrepitosamente en la lucha contra la pobreza siguiendo una política que continúa la del Partido Popular y sin un rumbo ni proyecto político”.

Por ello, consideran que la situación de emergencia social denunciada por Podemos Cantabria en 2015 es “hoy más vigente que nunca”.

Así mismo, denuncian “la falta de cumplimiento del pacto de investidura por parte de Miguel Ángel Revilla que albergaba un bloque, el primero, exclusivamente a la lucha contra esta emergencia social”.

En este sentido, Julio Revuelta, recuerda que el pacto de investidura “incluía medidas tan esenciales y urgentes como garantizar que toda la ciudadanía puede acceder a una solución habitacional, que se erradique la pobreza energética, que se tomen medidas para combatir la pobreza infantil o que se eleve la cuantía percibida en la Renta Social Básica. No se ha cumplido ninguno de estos puntos porque todos ellos requerían que en los presupuestos autonómicos de 2017 se les dotara de partidas adecuadas”.

En este sentido, Podemos se muestra “indignado y completamente decepcionados” con el gobierno PRC-PSOE y con su Presidente Miguel Ángel Revilla que demuestra día tras día, que, “mejorar las condiciones de la ciudadanía cántabra está al final de la lista de sus prioridades, que parece que comienzan en pasearse por los platós televisivos y ocultar debajo de la alfombra el rastro del fango que su gobierno va dejando”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia