• 28 de marzo de 2024

Podemos tacha de ‘irresponsables’ las declaraciones de la AEHC sobre el IMV

Compartir:

-La formación morada cree que este tipo de declaraciones ‘sin la oportuna prudencia’, pueden convertirse fácilmente en el tipo de consignas que la extrema derecha utiliza para arremeter contra las ayudas del Gobierno a los más desfavorecidos

Santander, 02/07/20. Podemos Cantabria tacha de ‘irresponsables’ las declaraciones de la AEHC (Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria) sobre una supuesta problemática a la hora de contratar o ampliar plantilla por culpa del Ingreso Mïnimo Vital aprobado por el Gobierno y que ya beneficia a 899 familias en Cantabria.

A pesar de que la AEHC aduce que es debido a la ‘desinformación’ sobre los requisitos por parte de los trabajadores, la formación morada cree que este tipo de declaraciones “vertidas sin la adecuada prudencia, pueden convertirse fácilmente en el tipo de consignas que utiliza la extrema derecha para desacreditar las políticas sociales y ayudas a los más vulnerables que ha puesto en marcha el Gobierno de España”.

Según el Secretario de Economía y Empleo de Podemos, David Moreno, “la novedad de esta medida produzca situaciones como que algunos trabajadores no sepan que las ayudas no son incompatibles con un contrato laboral”, pero también advierte de que “algunos sectores económicos van a tener que acostumbrarse a mejorar sus condiciones laborales y contractuales si quieren contratar nuevo personal”.

Cree que “la AEHC debería preocuparse más por intentar mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la hostelería si tiene problemas en encontrar gente dispuesta a trabajar largas jornadas laborales por salarios de miseria”.

Moreno subraya que “el Ingreso Mínimo Vital no es una medida basada en soltar dinero y ya está. Tiene un trasfondo mucho más profundo, y es devolver la dignidad perdida que muchos trabajadores tuvieron que sacrificar en forma de condiciones laborales lamentables para poder trabajar. Es devolver una fuerza de negociación que se les arrebató tras la crisis de 2008”.

Por ello, Podemos Cantabria insta a la AEHC a ser “más prudente en sus declaraciones, realizarlas con más datos objetivos en la mano y, si efectivamente hay desinformación en cuanto a los requisitos de la ayuda y su compatibilidad con un contrato de trabajo, que ayuden ellos también a realizar campañas entre empresarios y autónomos para que la información llegue mejor y más eficientemente a todos los agentes, en vez de crear una sensación de alarmismo sin sentido y abono para el discursos extremistas de odio”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia