• 29 de abril de 2024

Polémica por un combate de boxeo femenino patrocinado por varios prostíbulos

Compartir:
Polémica por un combate de boxeo femenino patrocinado por varios prostíbulos
Polémica por un combate de boxeo femenino patrocinado por varios prostíbulos

Podemos ha pedido esta mañana responsabilidades políticas a la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, por permitir una velada de boxeo contra la violencia machista patrocinada por clubs de alterne, bajo el título ‘La noche de las reinas’.

En el cartel, además de otros anunciantes, aparecen varios prostíbulos muy conocidos de Cantabria, como el Borgia o el Acrópolis, locales que además han protagonizado turbios episodios. El evento se va a celebrar el sábado en el Polideportivo público de Revilla de Camargo, y fue denunciado públicamente durante la comisión de presupuestos por la diputada de Podemos, Verónica Ordóñez, quien entonces advirtió a la vicepresidenta, Rosa Eva Díaz Tezanos, de la “gravedad de los hechos a lo que, como hemos visto, ha hecho caso omiso”.

Desde Podemos exigen también la retirada de todos los fondos públicos al evento, 1.500 euros por parte del Ayuntamiento de Camargo, y se preguntan: «¿Cabe mayor desfachatez e incongruencia? ¿Cabe mayor burla a la tragedia que supone la violencia contra las mujeres?», señala el partido morado.

Ordóñez añade: “Cualquiera en Cantabria sabe que son prostíbulos. Sus múltiples incidencias, denuncias y juicios que aparecen periódicamente en los medios de comunicación dan fe de que no son precisamente cafeterías”. «La prostitución en nuestro país (y en todo el mundo) es un impresionante negocio de trata y esclavitud de mujeres, el no va más de la violencia contra las mujeres».

Para Podemos la expresión “La noche de las reinas”, que tal vez sea habitual en el boxeo, es una expresión que “nos rechina: no queremos ser reinas, queremos iguales derechos. Los reinados (en el hogar, en la familia… esconden siglos de sumisión)”.

Otra de las expresiones que Podemos critica es “Por la igualdad de género y en contra de la violencia hacia las mujeres”, puesto que consideran que no se distingue en el cartel si se van a recaudar fondos en la velada dedicados a alguna de las organizaciones que trabajan en la atención a mujeres maltratadas pero suponemos que lo hagan”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir