• 28 de marzo de 2024

Por un par de pizzas

Compartir:

Detenidos dos individuos por arrebatar violentamente dos pizzas a un repartidor, al que en principio le exigieron dinero.

 

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 8 a un individuo que responde a las iniciales de M.F.P., de 25 años, como presunto autor, en unión de otra persona, del robo con violencia sufrido por un repartidor de pizzas en un portal de la calle Lope de Vega de Santander, al que exigieron mediante amenazas verbales la entrega de diez euros y de la cartera-riñonera que portaba.

Al mostrarse la víctima reticente a satisfacer sus deseos, le arrebataron dos pizzas que pretendía entregar en ese inmueble, huyendo ambos a continuación, siendo detenido el mentado anteriormente, momentos después, en la zona del Ayuntamiento.

El otro presunto autor, fue detenido al día siguiente por investigaciones realizadas por miembros de la Policía Judicial, respondiendo a las iniciales A.A.P., de 27 años. Ambos pasaron a disposición judicial.

M.F.P., tiene antecedentes -cinco detenciones- por delitos contra la propiedad y lesiones; mientras que A.A.P. ha estado detenido en dos ocasiones por Atentado y Resistencia a Agentes de la Autoridad.

 

También fueron detenidos dos individuos por robo con violencia e intimidación.

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional esclarecieron un robo con violencia e intimidación cometido el pasado 3 de Septiembre en el Parque Mendicoague de esta ciudad. Los hechos tuvieron lugar en las primeras horas de esa noche, cuando un menor de 16 años que transitaba por el referido Parque fue abordado por dos individuos que le exigieron, exhibiendo una navaja, que le dieran todo lo que llevaba encima. Al hacerles frente, fue violentamente golpeado y arrojado al suelo, momento en el cual, aprovecharon para arrancarle una cadena de oro con eslabones que portaba en el cuello.

Las investigaciones efectuadas han conducido a la detención el pasado día 9 de D.C. de 18 años, con antecedentes por sustracción de vehículos y daños, siéndole intervenido en su domicilio la cadena de oro que fue entregada a su propietario. Pasó a disposición judicial.

Al día siguiente y dentro de la misma investigación, fue detenido un menor de edad, como acompañante del anterior en la presunta autoría de los hechos referidos. Pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia