• 29 de marzo de 2024

Porrúa celebra a partir del viernes sus fiestas de la Virgen Bien Aparecida

Compartir:

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, abrirá el próximo viernes día 9 el programa festivo organizado por los vecinos del barrio Roldán Losada – Quinta Porrúa, con motivo de la festividad de la Bien Aparecida. Tras un pasacalles a cargo de los piteros ‘Paco San José y el Cachas’, que recorrerá las calles Galicia y Navarra previsto para las 18.30 horas, De la Serna pronunciará el pregón con el que comenzarán las fiestas que se extenderán hasta el sábado 24 de septiembre.

En este mismo acto que tendrá lugar en el salón social de la calle Navarra 5, se entregará los tradicionales premios ‘Porruanos’ con los que los vecinos del barrio reconocen el trabajo de diferentes personas que han trabajado en favor de esta zona de la ciudad. Una distinción que ya recibió el alcalde de Santander en el año 2009.

La coral de Jorge Manrique cerrará la primera jornada festiva de Porrúa en la que también se ofrecerá una barbacoa. El programa festivo que se llevará a cabo a lo largo de la semana incluye actividades para niños con hinchables y espectáculos de magia, excursiones culturales por la región, concursos y una visita a la Virgen Bien Aparecida, patrona del barrio y de Cantabria, prevista para el sábado 24 a las 19.30 horas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia