• 30 de abril de 2024

Portugal confía en lograr una victoria que de «empaque» al equipo

Compartir:

El entrenador del Racing cree poder contrarrestar «el buen juego del Villarreal»

 

«El Villarreal CF es, por detrás del Fútbol Club Barcelona, el segundo equipo de la liga que mejor fútbol practica pero creo que podemos y tenemos armas para contrarrestarlo. Para lograrlo, tenemos que mantener nuestro estilo cuando tengamos la pelota y ser intensos para recuperarla». Con estas palabras resumió el entrenador del Racing, Miguel Ángel Portugal, la actitud con la que saldrán los verdiblancos al estadio de El Madrigal (domingo 3- 17,00 horas) para afrontar la sexta jornada del campeonato. El técnico del conjunto cántabro explicó que el rival «puede acusar haber jugado Europa League aunque cuando se tiene tanta calidad para manejar el balón quizá se acuse en menor medida».

Portugal, que no podrá contar con los lesionados Serrano y Arana, ni con el sancionado Rosenberg, confía en «cerrar los espacios que quieran abrirnos en la parcela defensiva por la movilidad de Borja Valero y Cazorla así como con la actuación de sus dos puntas, Rossi y Nilmar. Tenemos que contrarrestar su faceta ofensiva, en el interior con estos futbolistas y en el exterior del terreno con sus laterales, para evitar entren hasta nuestra cocina».

El entrenador racinguista, cuestionado por los números del equipo cántabro a domicilio, respondió que «siempre se han obtenido mejores resultados lejos de Los Campos de Sport que en nuestro estadio aunque esa faceta es una de las que queremos cambiar esta temporada. No obstante, ante el Villarreal CF, espero que seamos capaces de mantener esa línea. Además, un triunfo nos daría el empaque que queremos después de la derrota ante el Getafe CF».

Finalmente, Miguel Ángel Portugal comentó que la lesión de Arana (pubalgia) es «un contratiempo» porque «estaba en un gran momento de forma». Asimismo, preguntado por la baja de Rosenberg, el técnico burgalés dijo que «la entrada de Bolado es una opción que estamos manejando».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir