• 28 de marzo de 2024

Portugal: «Tengo la máxima ilusión para hacer una buena temporada»

Compartir:

Pasadas las tres y media de esta tarde Miguel Ángel Portugal fue presentado, a los medios de comunicación, en la sala de prensa de Los Campos de Sport de El Sardinero. El nuevo técnico verdiblanco reconoció que «soy consciente de que vuelvo al Racing porque sé que las cosas no han ido bien. Me hace mucha ilusión regresar a un equipo donde me han tratado muy bien y que necesita reaccionar». Adelantó, asimismo, que estará en el banquillo del Santiago Bernabéu «donde tenemos un partido que podemos sacar adelante con dignidad».

Francisco Pernía abrió el encuentro con los numerosos informadores indicando que «todo el racinguismo ya conoce al que será nuestro entrenador al menos durante la próxima temporada y media». «Hoy es un buen día para el Racing. Miguel Ángel Portugal vuelve a casa con el que ha sido muy fácil ponerse de acuerdo», apuntó el Presidente. Pernía tuvo palabras de agradecimiento para Juanjo González y Fede Castaños por «su trabajo diario con el equipo desde que les hicimos el encargo de ocuparse de la preparación de la primera plantilla». Dio la bienvenida a Portugal y mostró su alegría por estar de nuevo en Santander.

Miguel Ángel Portugal, que ya ejerce como primer entrenador, recordó «lo rápido que pasa el tiempo; hace apenas dos años que me marché y vuelvo cuando ya tenía ganas de volver a entrenar, pero no sabía dónde lo iba a hacer». Insistió en la ilusión que le hacía dirigir al Racing «considerando que es un bonito reto».

A preguntas de los informadores Portugal admitió como lógico que el Presidente se entrevistara, también, con otros técnicos antes de tomar la decisión final, «a mí ya me conocía de sobra y desde el primer minuto quedó bien claro que no había problema alguno para llegar a un entendimiento». Tampoco es problema, según el nuevo entrenador, hacerse cargo de una plantilla a la que ya conoce, «con la base que tenemos podemos hacer una buena temporada y sacar adelante al equipo».

Según Miguel Ángel Portugal en Cantabria ya se conoce su trabajo y capacidad, «no hay que hacer probaturas, sino reiniciar un proceso que se retoma en estos momentos». Declaró que «la plantilla está bien, sólo la ha faltado un punto de suerte y estoy convencido de que trabajando puede dar de sí bastante más de lo que ha rendido hasta ahora». Preguntado sobre la propuesta deportiva adelantó que «en base a las características de nuestros jugadores, debemos buscar una mayor velocidad en la vanguardia y aprovecharnos de las notables condiciones de nuestros futbolistas». Confirmó, finalmente, que Fede Castaños será el segundo entrenador, que mantendrá a Manuel Ruiz Cueli y Pedro Alba, así como que tratará de incorpora a un preparador físico más.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia