• 26 de abril de 2024

Portugal receta intensidad ante la amenaza azulgrana

Compartir:

Henrique, Espolita y Luisma, novedades en la convocatoria y Christian Fernández es baja por lesión

 

«Sabemos que vamos a tener enfrente a uno de los mejores equipos del mundo pero en el Camp Nou tenemos que jugar nuestras bazas para conseguir un buen resultado que pasan por imprimir ritmo, intensidad y mantener la línea positiva de los encuentros a domicilio demostrada ante el Sevilla FC, Sporting o Espanyol». Con estas palabras comenzó el entrenador del Racing, Miguel Ángel Portugal, la rueda de prensa al partido de liga ante el Fútbol Club Barcelona en el que finalmente no podrá contar, por lesión, con Christian: «sufrió una elongación en el ligamento lateral interno en la jornada de ayer, tiene molestias, y he preferido contar con jugadores que estén al cien por cien. En esa posición, pueden actuar Crespo y Oriol».

Para el técnico verdiblanco, una de las claves será «tener paciencia durante el encuentro y no precipitarse pues el Barça es grande cuando juega el balón y cuando, nada más perderlo, presiona el juego del rival». Cuestionado por la baja de Xavi, Portugal dijo que «el equipo mantiene su estilo juegue quién juegue y Guardiola dispone de una plantilla con hombres de mucha calidad por lo que, hasta que no pase el encuentro, y dependiendo del brillo individual que tenga su sustituto, no podremos decir si su baja es positiva o negativa».

El entrenador del Racing, al ser preguntado sobre los últimos encuentros disputados en Liga y Copa del Rey, explicó que «llevamos un alto número de partidos que pueden habernos afectado más psicológicamente que físicamente pues, en esta parcela, la plantilla está muy bien. Es positivo, además, poder contar ya en los entrenamientos con todos los futbolistas». Finalmente, Portugal habló de los goles encajados en los últimos choques, una faceta que «tenemos que corregir para mantener la solidez defensiva conseguida durante todo el mes de enero».

Novedades en la convocatoria y baja de Christian

Finalmente, Christian Fernández no se recuperó de la lesión sufrida en la jornada del jueves, una elongación en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, al caerle encima Toni Moral en un lance del juego. El lateral cántabro no entra, pues, en la convocatoria para el Camp Nou, en la que sí estarán dos componentes del filial, Luisma y Espolita. El primero se incorpora de nuevo al grupo, habiendo estado en cuatro citas anteriors, en tanto en Espolita es en el presente ejercicio su estreno como integrante de la expedición. Entre las novedades está, asimismo, Henrique, que vuelve tras su estancia en Brasil para acompañar a su mujer durante el parto. Henrique ha sido padre de una niña llamada Valentina.

La lista de convocados es la siguiente: Coltorti, Mario Fernández, Crespo, Torrejón, Pinillos, Oriol, Moratón, Henrique, Diop, Espolita, Lacen, Toni Moral, Oscar Serrano, Luisma, Arana, Canales, Luis García y Xisco. Estarán ausentes por sanción Colsa, Munitis y Tchité.

Los racinguistas emprenden viaje por carretera a las tres de la tarde con destino al aeropuerto de Loiu, donde tomarán el avión que les trasladará hasta El Prat. El lugar de alojamiento será en Hotel Fira Santos, de Hospitalet.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir