• 18 de abril de 2024

El PP de Cantabria niega connivencia con el sindicato Manos Limpias

Compartir:
Ignacio Diego (Archivo)
Ignacio Diego, presidente del PP de Cantabria (Archivo)

El PP de Cantabria ha negado que exista ningún tipo de connivencia entre el Sindicato Manos Limpias y el Partido Popular de Cantabria, y recalcan que el PP no ha financiado la personación de dicho sindicato en ninguna causa, en alusión al caso Racing de Santander.

«Sea o no sea militante del PP la persona señalada, los comportamientos individuales de cada uno de los 14.000 afiliados no vinculan ni son responsabilidad de la organización», señala el partido presidido por Ignacio Diego.

Los populares añaden que generar sospecha, acusando de forma gratuita y sin pruebas de una presunta complicidad, es un ‘acto irresponsable’ que a quien lo hace ‘le inhabilita moralmente para el ejercicio de un cargo público’.

Por ello, el Partido Popular reprueba ‘enérgicamente’ las manifestaciones del presidente Miguel Ángel Revilla, y mucho más ‘las del imputado Ángel Agudo’. El PP recuerda que Agudo ha acusado ‘sin el menor fundamento al Partido Popular’ de utilizar ‘una organización criminal para hacer chantaje. Esto nos parece incalificable’.

El PP recuerda que el denominado “caso Racing” por el que han sido imputados de gravísimos delitos los exconsejeros del Gobierno de Revilla, López Marcano y Ángel Agudo, nace en una Comisión Parlamentaria sobre la gestión de la empresa pública Cantur.

Las conclusiones de la citada Comisión fueron remitidas al Ministerio Fiscal, y fue la Fiscalía la que actuó en el ámbito judicial al ver ‘claros y manifiestos indicios de delito’. En este sentido, el PP considera que la personación de Manos Limpias en la causa, como acusación particular, es ‘irrelevante procesalmente’ y una decisión de la citada organización, adoptada, ‘sin el conocimiento y mucho menos el impulso de nuestro partido’.

El Partido Popular de Cantabria ‘no es ni ha sido parte de la acusación en este proceso, ni de forma directa ni a través de personas interpuestas’, sentencian los populares.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia