• 29 de marzo de 2024

El PP considera que el PSOE ha hecho una ‘moción de censura’ al Gobierno de Cantabria

Compartir:

-A juicio de los populares los cambios planteados constatan el ‘fracaso’ del bipartito, en donde Revilla ha desempeñado su papel de presidente ‘desde la apatía y la dejadez’, asegura Íñigo Fernández

El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha instado al bipartito que forman PRC y PSOE a cerrar no más allá de esta semana una crisis de gobierno que se prolonga ya más de dos meses. Sin embargo, Fernández considera que la situación “no tiene pinta que esto se vaya a cerrar tan rápido”.

En opinión del portavoz de los Populares cántabros, los cambios planteados en el día de ayer por parte de la nueva dirección regional del PSOE de Cantabria, suponen una ‘moción de censura’ contra sus propios consejeros y altos cargos del Gobierno de Cantabria, reflejando así la “viva imagen del fracaso” del bipartito de regionalistas y socialistas presidido por un “agotado” Miguel Ángel Revilla.

Para Fernández, es “un escándalo” que Cantabria lleve dos meses sin Gobierno como consecuencia de la situación interna de un partido, un periodo en el que la actitud de Revilla “ha dejado mucho que desear”, ya que ha actuado, según sus palabras “con dejadez, con desgana y con apatía”. Según subraya, la situación generada en el seno de la coalición de gobierno “está siendo tan dañina para Cantabria” que a nadie puede extrañar que todos los indicadores económicos muestren que la región “está funcionando peor que el resto del país”.

El portavoz del PP señala que el gobierno “lleva dos meses paralizado, en funciones”, con departamentos enteros en los que no se toma ninguna decisión. Y lo más preocupante es que nadie pone fin a esta situación “a pesar de que han transcurrido dos meses”.

Mientras el PSOE censura a sus propios consejeros, Revilla “una vez más ni está ni se le espera”. Por todo ello, el portavoz del PP ha exigido a Revilla que “ponga fin ya a este espectáculo”.

“Cantabria”, lamenta Fernández, “está huérfana: ni hay presidente ni hay Gobierno y todo va peor que en el conjunto del país”, lo que genera la impresión de que “no le importa a nadie”, algo que nuestra región “no se merece” por lo que concluye que “a esta situación se le debe poner fin, ya”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia