• 29 de marzo de 2024

El PP denuncia ‘oscurantismo’ del Gobierno sobre el concierto de Bertín Osborne en El Soplao

Compartir:

El Grupo Popular ha adelantado este martes que va a registrar una batería de preguntas en el Parlamento de Cantabria sobre la organización y la gestión del concierto que Bertín Osborne ofrecerá en la cueva de El Soplao el próximo viernes 9 de septiembre. Así lo ha anunciado el diputado regional del PP Santiago Recio, quien solicitará al Gobierno respuesta escrita en torno a las cada vez ‘mayores incógnitas’ que rodean a la celebración de este evento.

Recio insta a Revilla a ‘dejar de vacilar y reírse’ de los ciudadanos

Ante la confusión generada sobre la venta de entradas para este concierto en la cavidad cántabra, Santiago Recio ha instado al presidente Miguel Ángel Revilla a ‘dejar de vacilar y de reírse’ de los ciudadanos. «El dirigente regionalista debería aclarar cuanto antes a los cántabros, y sin necesidad de que este grupo parlamentario se lo solicite, cómo se ha gestionado el reparto del aforo de este concierto que organiza la empresa pública El Soplao S.L», ha señalado.

«Sorprende que Miguel Ángel Revilla y el consejero de Turismo, Francisco Martín, presidente del consejo de Administración de El Soplao S.L., digan desconocer los detalles de la venta de entradas al concierto del cantante en la cueva, que se agotaron antes de que la organización anunciara el punto de venta y sin ningún tipo de promoción».

«Exigimos al Gobierno que, en base a la transparencia que tanto pregona y dejando al lado el oscurantismo al que nos tiene acostumbrados y rodea este caso y muchos otros, haga pública la respuesta a varias de las preguntas que se hacen todos los cántabros», ha sentenciado Santiago Recio.

En concreto, para el diputado del PP interesa que desde el Ejecutivo se aclare el coste de este evento para todos los cántabros; cuál es el aforo del concierto y el número de entradas que se han puesto a la venta; la plataforma a través de la que se han vendido y el precio de las mismas; cuántos y quiénes son las personas a las que se ha cursado invitación; o si existe un estudio sobre el impacto del concierto de Bertín Osborne y sus mariachis en la cavidad.

«Si todas estas preguntas le son muy difíciles de responder al presidente de Cantabria, le sugiero que la próxima vez que acuda a televisión visite y se las traslade a Íker Jiménez para que le ayude a descifrar los detalles de la organización del concierto de Osborne en El Soplao, que van camino de convertirse en un misterio propio de Cuarto Milenio», concluyó el parlamentario popular.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia