• 17 de abril de 2024

El PP denuncia el ‘sectarismo y deslealtad’ del consejero de Medio Rural

Compartir:

-Los populares denuncian que Oria presenta el X Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos ‘sin contar con la Mancomunidad’, que es ‘quien aporta la mayor parte de ayuda económica para su celebración’

El alcalde de la Vega de Pas y presidente de la Mancomunidad de Valles Pasiegos, Juan Carlos García, ha mostrado su indignación por la actitud “sectaria y desleal” del consejero de Medio Rural, Jesús Oria, que en el día de ayer presentó la décima edición del Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos.

Según explica García, se trata de una actividad “en la que participamos todos los municipios del valle, que ayudan a vertebrarlo y en la que la Mancomunidad invierte dinero y esfuerzo, y sin embargo el consejero nos deja a un lado a la hora de presentarlo en sociedad”.

Para el alcalde de Vega de Pas “no se trata de un desplante a las personas que conformamos la Mancomunidad, sino a la propia institución, que aglutina a todos los municipios de la zona, en su mayoría gobernados por el PP. La Mancomunidad de los Valles Pasiegos se ha implicado a fondo en la organización de este evento, por lo que estas actitudes caciquiles del consejero están totalmente fuera de lugar”.

Tal y como ha recordado Juan Carlos García, estas actitudes “caciquiles” del PRC no son nuevas en las entidades públicas de la zona. Así, en el caso del Grupo de Acción Local, que preside el diputado del PRC y alcalde de Villacarriedo Angel Sáinz los tribunales ya sentenciaron que debe desalojar la presidencia por estar en ella de forma irregular”.

“Este es el verdadero PRC, con actitudes de otras épocas, violentando las instituciones cuando no tiene mayoría, como hizo con la Federación de Municipios en la anterior legislatura, montando una paralela. Los regionalistas, a través de su consejero de Medio Rural demuestran desconocer lo que es la lealtad institucional, que no es más que aceptar a los representantes legítimos de las instituciones, sean quienes sean”, concluyó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia