Aeropuerto Seve Ballesteros

El PP afirma que el Gobierno está «tirando por tierra todo lo hecho en el aeropuerto»

Aeropuerto Seve Ballesteros
Aeropuerto Seve Ballesteros

El PP, a través de su portavoz de Turismo, Santiago Recio, ha mostrado su preocupación por las malas perspectivas para el aeropuerto cara a la temporada de verano, “que debería ser por el contrario nuestra temporada alta”. Recio ha apuntado que seis destinos menos para este verano y 30 puntos menos que la media nacional en número de pasajeros «encienden todas las alarmas» en el Seve Ballesteros.

Según recuerda «llevamos meses escuchando al gobierno que están negociando con Ryanair la ampliación de rutas, e incluso conseguir una base operativa. Esos son los titulares, mientras que la realidad nos muestra que bajan las frecuencias y las cifras del aeropuerto ya han bajado solo en el mes pasado un 20%».

El aeropuerto Seve Ballesteros se sitúo, según Recio, en el mes de abril «más de un 60% por debajo del aeropuerto de Vigo, un 30% menos que el aeropuerto de Asturias, y un 27% por debajo de la media nacional», es decir, un ‘desastre’, sentenció el popular.

“Es evidente que hasta ahora han estado viviendo de las rentas y del trabajo realizado por el gobierno anterior. Una legislatura, la pasada, en la que llegamos al récord en número de viajeros, al récord en número de compañías aéreas y en número de destinos”.

“Hace unos días escuchábamos hablar el presidente de Cantabria de aprovechar las grandes potencialidades de nuestra región para sacarla adelante. Evidentemente es un discurso que compartimos, pero tanto Revilla como su gobierno se quedan en la retórica sin ofrecer hechos que nos hagan creer tal afirmación”.

“¿No es nuestro aeropuerto un activo de Cantabria? Nosotros pensamos que sí, y en los peores años de la crisis el gobierno de Ignacio Diego demostró que cuando se sabe priorizar y trabajar en la dirección correcta llegan los resultados. Nuestro aeropuerto nunca tuvo tantas compañías operando como en la pasada legislatura, con cifras históricas de pasajeros nunca vistas antes”.

“Precisamente en la pasada legislatura pasada el Partido Regionalista a través de la ahora directora general de Turismo, hizo del aeropuerto un tema recurrente para hostigar al gobierno del Partido Popular. Ahora en el poder demuestran que carecen de estrategia para el Seve Ballesteros”.

El portavoz de Turismo exige al consejero de Turismo “que se ponga las pilas”, ya que según recuerda “ha estado más preocupado en temas de ‘fontanería’ como desactivar la acusación de CANTUR en el ‘caso Racing’ que en ponerse al frente de las negociaciones con Ryanair, y sobre todo en explicar a la sociedad como potenciar el aeropuerto Seve Ballesteros”.

“Vamos a seguir muy vigilantes tanto con la evolución de las cifras de pasajeros como con la situación de las rutas que se han perdido, y por ahora no hay previsión de que vayan a recuperarse. De momento creemos que el gobierno y especialmente su consejero de Turismo deben dar explicaciones de estas pésimas noticias que nos llegan desde nuestro aeropuerto, porque al igual que las cifras de nuestra economía, estamos en caída libre y sin frenos”, concluyó.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia