• 28 de marzo de 2024

PP, PRC y ACPT piden a los trabajadores de Geaser que suspendan la huelga

Compartir:

En la imagen, Ildefonso Calderón, Pedro García Carmona y Esther García, de izquierda a derecha.

screen056

En un comunicado conjunto, firmado por Ildefonso Calderón (PP), Pedro García Carmona (PRC), y Esther García (ACPT), los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Torrelavega han solicitado hoy a los trabajadores de Geaser, empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras, que «suspendan la huelga anunciada para los próximos días».

Los grupos firmantes del documento, «que constituimos la mayoría de la corporación municipal del Ayuntamiento de Torrelavega», apuntan, aseguran además que mantener la situación de «normalidad» en el servicio de recogida de basuras debe ser «objetivo indispensable, máxime durante las fiestas patronales». 

En su escrito, los portavoces de la oposición afirman «no entrar a prejuzgar las razones de cada parte para que se haya llegado a esta convocatoria de huelga», y agregan que «dada la imposibilidad» de llegar a un acuerdo que ponga fin a la misma, «pedimos a los trabajadores de este servicio que suspendan la huelga anunciada para los próximos días».

A cambio, prosigue el texto, los portavoces «ofrecemos nuestra mediación», y también ofrecen su «compromiso político durante el tiempo que resta de legislatura para realizar un seguimiento puntual de la situación laboral de los trabajadores del servicio de recogida de basuras que permita velar por constatar que se cumplen los principios básicos que deben imperar en la empresa, adscrita a un servicio del ámbito público especialmente en el respeto de los derechos de los trabajadores», finaliza.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia