• 28 de marzo de 2024

El PRC insta al alcalde a que “retire” los símbolos franquistas de Valdáliga

Compartir:

El grupo regionalista en el Ayuntamiento de Valdáliga ha presentado sendas mociones para su debate en el próximo pleno, con el objeto de que se “cumpla” la Ley de Memoria Histórica y que se “garantice” la seguridad vial en la carretera municipal en La Florida.

El portavoz regionalista, Miguel Ángel Álvarez, ha incidido en el incumplimiento que el Ayuntamiento de Valdáliga, que dirige el ‘popular’ Lorenzo González, realiza de la Ley de Memoria Histórica que señala que “las administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, serán las que tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva de la sublevación militar de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura”.

Por ello, con el objeto de que González “cumpla” la Ley, el regionalista insta al regidor a que “retire” la placa y el monolito instalado en el pueblo de Las Cuevas-Roiz, frente al Ayuntamiento de Valdáliga, así como el resto de los símbolos existentes en cualquiera de los pueblos del municipio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia