• 28 de marzo de 2024

El PRC insta al PP a que pida disculpas por «el linchamiento» a Marcano

Compartir:

-Hernando subraya que el archivo del caso Racing “evidencia lo más oscuro de la política”

El Partido Regionalista de Cantabria ha instado hoy al Partido Popular a que pida públicamente disculpas al vicesecretario general del PRC Francisco Javier López Marcano después de que la Audiencia de Cantabria haya archivado la causa de la compra-venta de acciones del Racing.

Para el portavoz regionalista, Pedro Hernando, el archivo de la causa supone “una gran satisfacción” para los regionalistas porque “refrenda el buen hacer” del representante regionalista.

No obstante, ha incidido en que produce “cierta tristeza” porque “evidencia lo más oscuro de la política”. En referencia a la utilización de las instituciones y del dinero público que hizo el PP cántabro, con su presidente, Ignacio Diego, a la cabeza, para “manipular” a los ciudadanos y “difamar y linchar” a un adversario político.

En su opinión, con su actuación, el Partido Popular “lo único” que pretendió fue “derribar” a una persona que ha trabajado “muy duro, quitando horas a su vida personal y familiar” por Cantabria y sus ciudadanos.

En este sentido, ha subrayado los diferentes proyectos que López Marcano puso en marcha durante sus años al frente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte “y que hoy constituyen un valor destacable” en la oferta turística, cultural y deportiva de la Comunidad Autónoma.

Por ello, Hernando ha incidido en que la decisión de la Audiencia supone “un respaldo” a su gestión y “una fuerte reprimenda” a la forma de hacer política del Partido Popular.

En su opinión, la pasada legislatura el Gobierno de Diego se dedicó a “sembrar dudas sobre la gestión de López Marcano, poniendo en marcha comisiones de investigación que solo buscaron ruido, titulares en los medios de comunicación y judicializar la vida política cántabra”, ha aseverado.

“Su buen hacer, su dedicación y su hoja de ruta han sido intachables y hoy, aunque los regionalistas siempre lo hemos sabido, lo corroboran los tribunales”, ha concluido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia