• 29 de abril de 2024

PRC y PSOE tachan el «deterioro brutal» de la economía cántabra desde que gobierna el PP

Compartir:
En la imagen Alberto Núñez Feijóo acompañado de María José Sáenz de Buruaga y simpatizantes del PP durante su visita a Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo-CANTABRIA DIARIO
En la imagen Alberto Núñez Feijóo acompañado de María José Sáenz de Buruaga y simpatizantes del PP durante su visita a Torrelavega – (C) Foto: David Laguillo-CANTABRIA DIARIO

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga ha asegurado que “la llegada del PP al Gobierno de Cantabria hace caer nuestra economía y sitúa a Cantabria en el vagón de la cola en creación de nuevas empresas”. Datos, ha dicho, “relacionados directamente con la llegada del PP al Ejecutivo regional que evidencian la falta de acción, la falta de ejecución presupuestaria y la falta de puesta en marcha de nuevos proyectos”.

Así se ha manifestado Zuloaga en declaraciones a los medios de comunicación en el patio del Parlamento de Cantabria donde ha estado acompañado por varios diputados autonómicos socialistas. Unas declaraciones que llegan “tras conocer que Cantabria lidera la caída en la generación de nuevas empresas en nuestro país y que nuestra economía pierde 0,5 puntos en el tercer trimestre del 2023”.

Por su parte el PRC a través de Paula Fernández denuncia el «deterioro brutal» de la economía de Cantabria y acusa a los populares de «batir su propio récord» y situar a autonomía «a la cola de España en 6 meses» y considera «revelador» que el consejero de Economía «se esconda».

La anterior etapa de gestión del PP, entre 2011 y 2015, «se saldó con el mayor retroceso económico y los peores recortes sociales vividos nunca por los cántabros y empezamos a temernos que pueda repetirse esa situación», ha lamentado la parlamentaria regionalista.

Además, Fernández se ha declarado «muy preocupada» tras analizar los datos publicados ayer por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), que constaran una caída del PIB del 0,5% en el último trimestre de 2023, la primera después de 12 trimestres consecutivos de crecimiento.

El Partido Popular ha respondido que los datos de la Contabilidad Trimestral publicados por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) son ‘la consecuencia de las desastrosas políticas de la coalición de gobierno PRC-PSOE’.

“El tiempo al que se refiere el estudio es el tercer trimestre de 2023, cuando el Gobierno del Partido Popular apenas había tomado posesión. Se corresponde pues con una situación de inercia y los datos son la consecuencia de las políticas del Gobierno PRC-PSOE”, ha replicado el portavoz del Grupo Popular, Juan José Alonso, a la diputada regionalista Paula Fernández y al portavoz socialista Pablo Zuloaga, a quienes ha invitado a ‘moderar sus ganas de destacar y no apresurarse tanto en las críticas’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir